VIVIENDA ECONÓMICA EN COLOMBIA

Para el diseño de vivienda económica, implementamos estrategias bioclimáticas, que nos permiten desarrollar tipologías innovadoras y competitivas para contribuir a la solución del problema de la vivienda en nuestro país

M2 Diseñados

Unidades

ESTRATEGIAS BIOCLIMÁTICAS

IMPLANTACIÓN SOLAR

A través de los modelos tridimensionales del proyecto e incorporando la información climática, se pueden hacer comprobaciones que aseguran la correcta implantación en la vivienda económica, para así corroborar o corregir los diseños para que sean coherentes con la estrategia planteada

ILUMINACIÓN NATURAL

El objetivo es lograr el mayor número de espacios con una buena iluminación natural y así lograr minimizar el consumo energético por iluminación artificial. Asi mismo, buscamos generar espacios confortables (visualmente) para desempeñar las actividades varias, para eso hacemos uso de herramientas digitales que nos permitan hacer los análisis adecuados en cada proyecto.

 

CONFORT TÉRMICO

Desde el comienzo se analiza el clima a través de simulaciones en las diferentes épocas del año para comprender la totalidad del desempeño térmico en la edificación y en cada espacio que lo compone. El propósito es buscar siempre un óptimo funcionamiento de la edificación y lograr espacios confortables para los usuarios.

 

VENTILACIÓN NATURAL 

Se busca ventilar interiormente los espacios con un diseño estratégico en la ubicación de aberturas en el interior y exterior del edificio, y así generar la renovación del aire que se da a partir de la diferencia de presión del aire del interior y exterior.

 

RECICLAJE Y MANEJO DE BASURAS

Diseñamos nuestros proyectos de vivienda económica, de tal forma que los edificios estén equipados con ductos independientes que facilite la apropiada gestión y separación de basuras.

 

ESTÉTICA

DISTRIBUCIÓN Y ATMÓSFERAS

 

Buscamos generar a través del diseño y de la implementación de medidas bioclimáticas atmósferas y sensaciones en los espacios interiores y exteriores que ofrezcan al usuarios una mejor forma de habitar.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

FACHADAS A PARTIR DE MODULACIONES 

El mercado ofrece un escenario urbano monótono que se ha convertido en una representación de la planta en la fachada, que deja sin estética los edificios. Nuestro compromiso es cambiar el paradigma y demostrar que sin aumentar los costos se pueden crear mejores productos atractivos para los clientes.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

PROGRESIVIDAD EN VIVIENDA ECONÓMICA

¿CÓMO INTEGRAR LA ARQUITECTURA INFORMAL CON LA VIVIENDA ECONÓMICA? 

Hemos desarrollado una estrategia de vivienda progresiva a partir de comprender que cada núcleo de familia tiene características y necesidades diferentes, por esta razón se deben ofrecer opciones que se puedan ir ajustando al pasar el tiempo y no obligar a los usuarios a habitar en espacios que son pensados hacia el futuro 

.

.

.

.

.

VIVIENDAS

ÁREA CASAS

ÁREA LOTE

OPTIMIZACIÓN EN CONSTRUCCIÓN

Nos gusta trabajar de la mano con los constructores, desarrollando e implementando estrategias para optimizar recursos en todo el proceso de construcción. Para eso, ponemos especial atención al proceso de coordinación con técnicos y utilizamos las últimas herramientas que nos permiten visualizar posibles conflictos y proponer soluciones antes de construir.

Hemos solucionado diferentes proyectos haciendo uso de:

 

Mamposteria estructural

Muros industrializados

Estructuras prefabricadas de concreto

Somos MIEMBROS del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible

Telefono: +57 1 8051869

Mail: info@57uno.com

Dirección: Cra 9 # 67 A -19 of 402

Bogotá, Colombia

Por favor complete el siguiente formulario con datos que nos ayudarán a tener una mejor comunicación con usted y nuestro equipo de trabajo lo atenderá lo más pronto posible

English EN Español ES
error: Content is protected !!