ÁBACO / CAJICA

TIPO: Conjunto residencial de 88 casas campestres en Cajicá.

ÁREA: 13.757 m2

LOCALIZACIÓN: Cajicá (Colombia)

CLIENTE: Mojica Constructora

ESTADO: Construcción 2014/2016

.

.

.

.

 

.

Lejos del ruido, contaminación y caos de la ciudad se encuentra Ábaco, Condominio Campestre ubicado en Cajicá. Con 57.000 m2, de los cuales 27.000 m2 están dedicados a zonas verdes comunes, sus habitantes podrán disfrutar del paisaje sabanero con varios jardines, huerta y circuito de ejercicios para distintas actividades recreativas.

URBANISMO

Post from RICOH THETA. - Spherical Image - RICOH THETA

Son ochenta y ocho (88) casas, que tienen el privilegio de disfrutar de la naturaleza y la vida campestre muy cerca de la ciudad. Ofrecemos dos (2) modelos de casas, ideales para el esparcimiento familiar, donde la Arquitectura propone la unión del jardín con el interior de la casa, haciendo que todos los espacios y sus habitantes se involucren con la naturaleza.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

La orientación de la vía principal es a 10° Sur, con el fin de poder ubicar las casas de tal forma que reciban sol en la mañana y en la tarde.

Se busca un mayor aprovechamiento de las condiciones de la implantación para así aplicar medidas pasivas de sostenibilidad.

Incorporación de un sistema de reutilización de aguas lluvia y aguas grises, a través de una planta de tratamiento.

Casa Equinoccio Piso 1

Casa Equinoccio Piso 2

Casa Solsticio Piso 1

Casa Solsticio Piso 2

.

.

.

.

.

.

 

Los espacios interiores integran el exterior, por medio de los ventanales. Se busca la integración de la naturaleza transformando el paradigma de interior y exterior como espacios totalmente ajenos entre sí. Es a través de la conexión de ellos que se logra un espacio armonioso que evoca la calma de la naturaleza que los conecta y se mantiene la privacidad en cada una de las casas.

ARQUITECTURA

.

.

.

.

.

 

El objetivo fue lograr una arquitectura que dialogará con el entorno circundante, fue retomar la esencia del habitar, la naturaleza del hombre y lo que le rodea. Fue proponer un lugar que genere apropiación e identidad para las futuras familias. Es de esta manera que decidimos crear una arquitectura que innovara en diseño, donde cada parte de lo construido fuera único y expresara la naturaleza del lugar y del material, en este caso ladrillo.

Post from RICOH THETA. - Spherical Image - RICOH THETA

ESTRATEGIAS BIOCLIMÁTICAS

Al ser un sistema estructural aporticado, se redujo el costo constructivo. No obstante, se aprovecha ese ahorro y se decide realizar un doble muro que permite acomular el calor del dia dentro de las viviendas, habiendo una menor pérdida a la noche.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

 

Nuestro diseño, basado en los principios de diseño sostenible, fomentará el ahorro de agua y energía, y gestionará de manera adecuada las basuras y desperdicios, reduciendo así el impacto al medio ambiente.

El diseño bioclimático de cada casa, minimizará el consumo de recursos energéticos y ofrecerá espacios confortables y saludables.

Urbanismo Solar

La vía principal está orientada al occidente y las secundarias Norte/sur, organizando el proyecto para que todas las casas cuenten con sol naciente y poniente.

Captación Solar

Todas las casas cuentan con una cubierta orientada 10 grados Sur y con la ductería para conectar sistemas de paneles fotovoltaicos para generar energía.

ESPACIOS EXTERIORES

Post from RICOH THETA. - Spherical Image - RICOH THETA

Ábaco cuenta con áreas sociales destinadas para toda la familia. Parque de niños, salón de eventos, Gimnasio, spa, tenis, futbol, ideales para eventos sociales, deportes y diversión.

Se busca el esparcimiento y la recreación para así generar una apropiación con el lugar, sentirse parte de Ábaco no es solamente vivir dentro de lo privado, es lograr experimentar cada espacio como un lugar propio.

.

.

.

.

.

.

 

 

Somos MIEMBROS del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible

Telefono: +57 1 8051869

Mail: info@57uno.com

Dirección: Cra 9 # 67 A -19 of 402

Bogotá, Colombia

Por favor complete el siguiente formulario con datos que nos ayudarán a tener una mejor comunicación con usted y nuestro equipo de trabajo lo atenderá lo más pronto posible

English EN Español ES
error: Content is protected !!